26 abr. 2024

El petróleo de Texas sube un 1,7 % y cierra en 50,35 dólares el barril

Nueva York, 30 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,70 % y cerró en 50,35 dólares el barril, en medio de informes sobre una reducción en las reservas de gasolinas en EE.UU. mayor de la esperada.

El nivel alcanzado hoy por el WTI le permite al barril recuperar los 50 dólares por primera vez desde el 9 de marzo. El mínimo anual registrado hasta ahora en el precio del barril del crudo de Texas es de 47,34 dólares, y el máximo es de 54,45 dólares. EF

El nivel alcanzado hoy por el WTI le permite al barril recuperar los 50 dólares por primera vez desde el 9 de marzo. El mínimo anual registrado hasta ahora en el precio del barril del crudo de Texas es de 47,34 dólares, y el máximo es de 54,45 dólares. EF

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el mes de referencia, subieron 0,84 dólares con respecto al cierre de la última sesión.

El nivel alcanzado hoy por el WTI le permite al barril recuperar los 50 dólares por primera vez desde el 9 de marzo. El mínimo anual registrado hasta ahora en el precio del barril del crudo de Texas es de 47,34 dólares, y el máximo es de 54,45 dólares.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a una reducción en las reservas de gasolinas mayor a la que esperaban los analistas, a la vez que se registró un aumento en actividad de las refinerías.

También influyó la creencia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) extenderá próximamente el compromiso para reducir la producción adoptado en noviembre pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que siguen siendo los de referencia, subieron casi 1 centavo y terminaron en 1,68 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en mayo, el nuevo mes de referencia, bajaron 4 centavos y terminaron en 3,19 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.