20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de mayo de 2017, 15:17

El petróleo de Texas se desploma un 4,80 % y cierra en 45,52 dólares

Nueva York, 4 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 4,80 % y cerró en 45,52 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en los últimos cinco meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio se desplomaron 2,30 dólares con respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió la barrera de los 46 dólares y terminó en su nivel más bajo desde el pasado 29 de noviembre, cuando los países de la OPEP acordar congelar la producción para detener la caída de los precios.

Entre los operadores de los mercados de materias primas como el Nymes se ha instalado la incertidumbre sobre la posibilidad de que los socios del cartel petrolero y otros productores extiendan los recortes en la segunda mitad del año

Los analistas también atribuyeron la fuerte caída del petróleo a los avances "significativos" que se han alcanzado en las últimas horas para resolver el conflicto en Libia, país que produce en la actualidad unos 600.000 barriles de crudo diarios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, cayeron durante la jornada 5 centavos y terminaron en 1,48 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con entrega en ese mismo mes bajaron 4 centavos y cerraron en 3,19 dólares después de conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 67.000 millones de pies cúbicos.