12 may. 2024

El Papa llama por teléfono a jubilada argentina que no pudo viajar para verlo

El papa Francisco llamó por teléfono a una jubilada argentina que, víctima de un secuestro “virtual”, entregó a delincuentes el dinero que ahorraba para viajar a Roma a ver al sumo pontífice, informó este sábado la prensa local.

En la imagen un registro del papa Francisco quien se comunicó telefónicamente con una jubilada de 80 años que fue engañada por el presunto secuestro de su hija y entregó a los delincuentes el dinero que ahorraba para viajar a Roma a ver al sumo pontífice.

En la imagen un registro del papa Francisco quien se comunicó telefónicamente con una jubilada de 80 años que fue engañada por el presunto secuestro de su hija y entregó a los delincuentes el dinero que ahorraba para viajar a Roma a ver al sumo pontífice.

EFE.

María Teresa Celina Fernández, de 80 años, recibió el jueves la llamada del papa, a quien la hija de la anciana había escrito para pedirle el favor de que telefoneara a su madre.

En agosto pasado, la jubilada había sido víctima de un secuestro “virtual”, cuando delincuentes le llamaron por teléfono y le hicieron creer que tenían cautiva a su hija.

Como rescate por el falso secuestro, la mujer entregó todo lo que había logrado ahorrar para cumplir su sueño de viajar a Roma y Vaticano para ver al Papa.

“El papa Francisco llamó dos veces. Primero el miércoles 19, pero mi madre estaba dando clases”, dijo Gabriela Pousa, hija de María Teresa, en declaraciones publicadas por el diario “Clarín” de Buenos Aires.

Pousa le había enviado dos cartas a Francisco para contarle lo sucedido con su madre y pedirle la llamada: “Una palabra suya sería sanadora”, escribió.

Cuando el papa llamó el pasado miércoles, la anciana no estaba, pero atendió su hija.

“La voz de él es imposible no conocérsela. Y ahí le pregunté: ¿Habla el papa Francisco? Sí, me dijo; pero una cosa es contarlo y otra cosa es cuando te llama”, contó Gabriela.

“Vos no te preocupes, mañana la encuentro”, le dijo el papa.

El jueves finalmente se logró el contacto.

“Mi madre se puso a llorar. El papa la tranquilizaba. Entonces ella le pidió que rece por Argentina porque no estamos en un buen momento. A lo que Francisco respondió: ‘No, si en eso de estar mal somos campeones, salimos de una y caemos en otra’”, relató Gabriela.

María Teresa le habló al sumo pontífice sobre la inseguridad.

“Sé bien lo que pasa”, le contestó Francisco, según la hija de la jubilada, que vive en el barrio porteño de Palermo.

Más contenido de esta sección
El disidente de las FARC Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia y quien fuera jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, reapareció en un video tras haber sido dado por muerto en un atentado en Venezuela en julio de 2022.
Algunos sistemas de Inteligencia Artificial (IA) han aprendido ya cómo engañar a los humanos, incluso si han sido entrenados para ser útiles y honestos, según un estudio que cita, entre otros ejemplos, el modelo Cicero, de Meta, capaz de ganar con malas artes al juego de estrategia Diplomacy.
Estados Unidos reprocha a Israel la forma en la que usa las armas estadounidenses en la guerra en Gaza, pero no ha encontrado pruebas suficientes para interrumpir el suministro, dice un informe publicado este viernes por el Departamento de Estado.
Con miras a garantizar el acceso a la información de emergencia, clave en momentos de crisis, el Congreso de Estados Unidos está a punto de aprobar una ley que obligaría a los fabricantes de vehículos a incluir la radio AM en cada automóvil.
El secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta, dijo que se están investigando las causas del accidente de trenes en Buenos Aires que ocurrió este viernes y dejó 60 heridos, al indicar que “hay múltiples hipótesis”, en tanto, reconoció denuncias por “robo de cables”.
Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará la Tierra este viernes al anochecer, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).