08 ago. 2025

El padre de Leopoldo López: la liberación de mi hijo es un cambio de rumbo

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, manifestó este sábado que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

leopoldo 2.jpg

El padre de Leopoldo López: la liberación de mi hijo es un cambio de rumbo. Foto: peru21.

EFE


En una conversación el padre del opositor, que se encuentra en España, informó que ha sido una decisión del Gobierno de su país en la madrugada de ayer.


Sobre este asunto, explicó que el director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó ayer de madrugada en la cárcel y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio.

“Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación”, desveló.

Según declaró, ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

López Gil desveló a Efe que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarle para comentarle su estado de ánimo.

El padre del opositor venezolano declaró que en la familia se encuentran “muy felices” y que tenía planes en Europa, pero que está “haciendo las maletas” para desplazarse a Venezuela en las próximas horas.

Asimismo, antes de partir realizará una rueda de prensa en España para trasladar las noticias que dispone sobre el estado de su hijo.

“Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, declaró López Gil.

En este sentido, recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que “lamentablemente” no “se les va a poder devolver la vida”.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.