Además, para este año prevé la habilitación de dos puestos más de control, en Hernandarias y Yuty, que se sumarán de esta forma al moderno sistema de control con el que cuenta la institución.
Actualmente, la secretaría de Estado cuenta con once estaciones fijas de peso de vehículos, situadas en Remansito, Cerrito, Emboscada, Villa del Rosario, Santa Rosa del Aguaray, Yby Yau, Mbutuy, San José de los Arroyos, Caaguazú, Minga Guazú y Bella Vista Sur.
Cuenta además con siete unidades móviles de báscula, utilizadas en forma estratégica de manera sorpresiva en rutas o tramos donde no se cuenta con estaciones fijas en todo el territorio nacional.
Las estaciones de control de peso de vehículos cuentan con transmisión de datos en tiempo real, vía on-line por fibra óptica, a la oficina central del MOPC, mediante el Centro de Control Operacional (CCO).
En lo que va del 2016, según cifras actualizadas hasta febrero, se han verificado 330.515 vehículos, 278.813 en estaciones fijas y 51.702 en unidades móviles, de los cuales 328 fueron sancionados representando una cifra total de G. 314.883.880.