24 abr. 2024

El metal sinfónico de Rhapsody suena hoy en el Teatro Guaraní

El escenario del Teatro Guaraní recibirá esta noche, desde las 21.00, a la icónica banda italiana de metal sinfónico Rhapsody, que por primera y única vez pisa Paraguay. Un dúo folclórico abrirá el espectáculo.

Gira de despedida.   La banda italiana subirá al escenario alrededor de las 21.00 para deleitar con sus clásicos.

Gira de despedida. La banda italiana subirá al escenario alrededor de las 21.00 para deleitar con sus clásicos.

La banda italiana de power metal sinfónico Rhapsody se presenta por primera vez en Asunción esta noche, en el Teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Como nota contrastante para un espectáculo de este estilo, por primera vez un dúo femenino –conformado por Paula Rodríguez y Carmen Monges– abrirá el encuentro a las 19.30, con sonidos folclóricos.

La banda europea llega al país como parte de su gira sudamericana Farewell, conmemorando el vigésimo aniversario de su primer lanzamiento discográfico, interpretando el álbum Symphony of enchanted lands (Sinfonía de tierras encantadas), así como sus temas clásicos.

“Para los seguidores del grupo es importante esta visita, porque se trata de una banda ícono del género. Además, es histórica la presentación, pues para esta gira el grupo se ha reunido después de muchos años, y ya no volverán a tocar juntos”, dijo Alfred Vaesken, de la productora Diorama.

“La convocatoria llena las expectativas, la gente está respondiendo positivamente y esperamos llegar a agotar las localidades”, agregó.

Los boletos para el concierto son numerados y por sectores, y los de generales están agotados. Siguen disponibles las entradas para Symphony (G. 280.000), Wizard’s Dream (G. 350.000) y Rhapsody Warriors (G. 400.000).

EL GRUPO. La banda está integrada actualmente por Fabio Lione (voz), Luca Turilli (guitarra), Dominique Leurquin (guitarra), Patrice Guers (bajo) y Alex Hotzwarth (batería). Rhapsody, que incluye presentaciones en ciudades de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, El Salvador, Costa Rica, Colombia y México, comenzó su carrera en la ciudad de Trieste, Italia, a mediados de la década de 1990, con una mezcla de power metal clásico con elementos barrocos, coros de ópera y orquestaciones de película. Sus primeros cinco discos vendieron más de un millón de copias en todo el mundo, lo que coloca a Rhapsody entre las agrupaciones más populares del metal en todo el mundo. El grupo tiene nueve discos editados desde 1997, dos EP y numerosos sencillos, álbumes en vivo y DVD. Su última publicación que se titula Legendary years salió este año.

FOLCLORE. El dúo de corte folclórico de Paula Rodríguez y Carmen Monges se encarga de abrir la velada metalera.

“Es la primera vez que artistas de diferente género musical abren este tipo de encuentro musical. Con esto buscamos romper esquemas”, señaló Alfred Vaesken.

El dúo ofrecerá versiones contemporáneas de folclore, utilizando arpa, contrabajo y bajo eléctrico, fusionando la música paraguaya con otros estilos. Acompañará al dúo un percusionista.


Festival metalero
Concierto de Rhapsody, en el marco de la gira Farewell.
Lugar: Teatro Guaraní (Independencia Nacional esquina Oliva).
Fecha: esta noche desde, las 19.00, estarán abiertas las puertas. A las 19.30, sube el dúo integrado por Paula Rodríguez y Carmen Monges, quienes interpretarán temas con ritmo de folclore, utilizando el arpa, el contrabajo y el bajo eléctrico, fusionando la música paraguaya con otros estilos.
Precios: Rhapsody Warriors (numerado), G. 400.000; Wizards Dream (numerado), G. 350.000; Symphomy (numerado), G. 280.000; Generales (general), G. 190.000. Red UTS y boletería del teatro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.