15 mar. 2026

El libro Cuentos Violentos se presenta este viernes

Dos cuentos en guaraní y siete en castellano componen el libro escrito por Arístides Ortiz Duarte, que se presentará este viernes 4 de noviembre en la sala Rui Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, a las 19.30.

tapa_.jpg

Tapa del libro. | Foto: Gentileza

La serie de 9 cuentos bilingües es prologado por el periodista Julio Benegas Vidallet. Los comentarios sobre el texto estarán a cargo de la escritora Lía Colombino y del periodista Luis Bareiro.

El reconocido arpista y compositor Blas Flor interpretará durante el acto de presentación músicas de su autoría.

“De las palabras aquí enlazadas tomo algunas: Paraguay. La dictadura. La música. El sudor. Asadito. Polvo. Tráfico. Narcotráfico. El río. Bandidaje. Golpes y contragolpes. Pequeñas insurrecciones. Entre todas estas claves se desarrollan los relatos de este libro de Arístides Ortiz. En él hay un poco de las muchas historias en las que se puede relatar el Paraguay ", opina sobre el libro Lía Colombino.

“Káso ñemobe’u oĩvaguive ko kuatiañe’æme mbyky ha ndoguerekói mba’eve pyahu etereíva. Katuete ojejuhúta ipype guaraní ha castellano pypore; komba’égui ndaikatúi voi ojehek†i mavave ohaiséva kotetã akytãmíme hérava Paraguay”, escribe el autor en la introducción del libro.

Ortiz Duarte es periodista del medio digital E’a y fue miembro de las redacciones de los medios impresos Ultima Hora y La Nación durante 10 años.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.