16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

El juicio oral contra médicos del IPS continúa esta mañana

Esta mañana, desde las 8.30, seguirá el juicio oral contra los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Antonia Acosta Benítez y Blas Manuel Centurión Farres, acusados por la muerte de un niño por supuesta negligencia.

El pasado viernes, los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cynthia Lovera, habían sido ratificados en el juicio, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, rechazó la recusación en su contra.

Los padres de la criatura fallecida, Pablo Ibarra Sánchez y Amelia Rodríguez de Ibarra, que son querellantes, bajo patrocinio de los abogados Raquel Mendieta y Rolando Regis, habían recusado a los jueces por haber emitido resolución que posteriormente se anuló y por parcialidad.

Este es el tercer juzgamiento de los médicos, ya que en las dos ocasiones anteriores, el juicio oral quedó inconcluso. La última vez, la jueza Laura Ocampo se había inhibido por la presión política, según ella manifestó, que habían a favor de los dos acusados.

El juicio oral es por la muerte del bebé Pablo Ibarra, ocurrido en el IPS el 4 de agosto del 2011, durante un parto normal practicado a la madre. Según la acusación, el niño pesaba más de 4 kilos, y la madre tenía hipertensión arterial. El médico tratante había pedido una cesárea.