19 abr. 2024

El Inde ansía su regreso a Primera

Independiente de Campo Grande ya no quiere esperar y mañana puede concretar el ansiado retorno a la Primera División, cuando a las 15.00 reciba en el Ricardo Grégor al Sportivo San Lorenzo, a falta de cuatro fechas para la culminación del campeonato después de jugarse esta jornada.

El primero.  En el 2010, el   Inde   ascendió a División de Honor.

El primero. En el 2010, el Inde ascendió a División de Honor.

Solo un punto separa al conjunto que dirige Celso Ayala de la Primera División. El empate que rescató en el final ante Resistencia 2-2, el miércoles último, en el barrio Ricardo Brugada, dejó en las puertas para volver a la élite de nuestro fútbol, después de su última estadía en la temporada 2012.

TRAS CINCO AÑOS. Independiente de Campo Grande ascendió por primera vez en el año 2010, logrando la segunda ubicación con 46 puntos, detrás de General Caballero de Zeballos Cué, que fue campeón con 50 puntos. En aquella oportunidad, jugó 26 partidos, con 12 victorias, 10 empates y cuatro derrotas.

El partido que coronó el histórico ascenso del Inde a Primera ante el 12 de Octubre de Itauguá. El domingo 12 de setiembre del 2010, el conjunto campograndense, dirigido en aquella ocasión por Pablo Caballero, derrotó a los itaugüeños 3-1, con goles marcados por Richard Leite, Miguel Almirón y José Mereles.

Independiente de Campo Grande permaneció por dos temporadas en la máxima categoría de nuestro fútbol, hasta que en el año 2012 debió retornar a la Segunda División.

GRAN CAMPAÑA. En esta edición 2016 del torneo de la División Intermedia, Independiente tuvo tres entrenadores, Hernán Acuña, Pablo Caballero y el actual, Celso Ayala.

En 25 partidos, el conjunto azulgrana ganó 17 encuentros, empató en 4 juegos y perdió solo cuatro. Es el equipo más goleador del certamen con 53 tantos y también es el conjunto que menos tantos recibió (25 goles).