9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 16:33

El gurú indio Sri Sri asistirá a la firma del acuerdo de paz colombiano

El gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, quien el pasado año se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y representantes de las FARC, asistirá a la firma del acuerdo de paz para Colombia el próximo lunes a petición de ambas partes, informó este sábado su organización, El Arte de Vivir.

EFE

"A invitación del presidente colombiano, así como de la directiva de las FARC, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar asistirá a la histórica ceremonia de la firma del acuerdo de paz", indicó este movimiento sin afiliación política presente en 155 países.

El líder espiritual, conocido por sus ideales conciliadores y promotores de la paz, se suma a la lista de representantes de otros países que el próximo lunes apadrinarán la rúbrica en Cartagena, en el norte de Colombia.

En 2015, Sri Sri se reunió con Santos y posteriormente viajó a Cuba para mantener un encuentro de tres días con comandantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que urgió entonces a seguir "el principio gandhiano de la no violencia".

Según la nota, el jefe negociador de la guerrilla, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", llegó incluso a asistir a una clase de meditación guiada por el gurú, mientras que otros comandantes aprendieron del director local de El Arte de Vivir una técnica respiratoria para "liberar traumas".

El movimiento de Sri Sri ayudó también a organizar un exitoso encuentro conciliador entre líderes de las FARC y familiares de asesinados por la guerrilla.

La rama de la organización pacifista en Colombia desarrolla ahora programas para la consolidación de la paz que serán implementados tras la firma del pacto y su aprobación en referéndum.

Unas 2.500 personas asistirán a la rúbrica entre el presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.