28 mar. 2024

El Gatito, de Botafogo, elimina a Villar

Botafogo logró igualar 1-1 ante Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile para colocarse en la tercera ronda de la Copa Libertadores y aguardar por Olimpia o Independiente del Valle.

Brillante.  Villar con una tapada notable, pero no le alcanzó.

Brillante. Villar con una tapada notable, pero no le alcanzó.

Colo Colo se adelantó en el marcador con el tanto de Emerson Dos Santos en contra a los 3 minutos; el gol fue tras un centro que se desvió en un volante de Colo Colo y en su afán de rechazar, Emerson colocó bien esquinado, imposible para Gatito.

Roberto Gatito Fernández no fue muy exigido por los chilenos que atacaron muy poco pese a la localía; solo algunas tapadas puntuales que lo templan como portero de equipo grande, al que le llegan pocas y en esas debe responder.

Mientras que Justo Villar fue gran figura, ya que tuvo en el primer tiempo atajadas superlativas, pero la resistencia chilena no pudo aguantar y cayó a los 81’, con un contragolpe que Villar logró contener, pero el rebote Rodrigo Pimpao transformó en gol.

El resultado global fue de 3-2 para los brasileños que en la tercera fase tendrán el partido de ida en Río de Janeiro, el miércoles 15, a las 20.45.

En la otra llave, Atlético Paranaense avanzó tras ganar por penales 4-2 ante Millonarios en Colombia; en los 90’ fue 1-0 para el local.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.