28 abr. 2024

El fuerte temblor en Pilar en la noche del domingo solo dejó susto

Un raro temblor se sintió la noche del domingo en la ciudad de Pilar, Ñeembucú. Los pobladores relatan el momento que vivieron. Hace cinco años un suceso similar ocurrió en la ciudad. No dejó daños materiales, sí mucho susto.

08:41|

“Era fuertísimo el temblor, era como si fuera que algo se movió por debajo de uno”, expresó a Cáritas Cristina Torres, una de las pobladoras de Pilar.

Un temblor aparentemente de baja intensidad (aunque para los que lo sufrieron haya parecido más grave) se registró cerca de las 19:10 del domingo y causó un gran susto. Luego se escuchó una fuerte explosión, según los relatos.

“Pensé que era un cañonazo”, comentó la pilarense.

Un vecino del barrio San Miguel, en tanto, dijo que cuando “estaban cenando las cosas que estaban sobre la mesa se movieron”.

Hace 5 años se registró un movimiento parecido en Pilar, según el relato de los pobladores.

Hasta ahora no existe un informe oficial por parte de las instituciones pertinentes sobre lo que realmente ocurrió en la ciudad.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.