8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

El fin de semana llega con estrenos y reprises de teatro

Los amantes del teatro tienen obras para elegir este fin de semana, ya que cinco propuestas –estrenos y reprises– suben a escena para deleite de los amantes de este arte; entre ellas "Tutti Frutti, la mezcla perfecta de humor", que debuta esta noche, a las 21.00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000.

La puesta, escrita y dirigida por Hugo Robles, es una sátira contra la realidad, donde se mezclan monólogos, musicales y sketches sobre la identidad y la idiosincrasia paraguayas para afrontar las vicisitudes del día a día, con el valor agregado del humor como pieza fundamental para abordar temas relacionados a la actualidad nacional.

Porque soy mujer es la puesta de fin de año de los estudiantes del tercer año de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda del IMA, que se presenta hoy y mañana, a las 20.30, en la Manzana de la Rivera. Acceso gratuito.

Esta propuesta encara desde una óptica feminista la disyuntiva de la mujer presionada a partir de su infancia para cumplir con diferentes roles y expectativas impuestas por la sociedad.

También sube a escena El Coloquio de los Perros, obra escrita por el uruguayo Gastón Borges, basada en la novela homónima de Miguel de Cervantes. La dirección es de Héctor Silva y la puesta se podrá ver hoy, mañana y el domingo a las 20.00, en el Juan de Salazar. El acceso es gratuito y la obra forma parte del Mes del Teatro Hispano-Paraguayo.

La obra Roque Santero: La cuna del héroe, de Alfredo Dias Gomes, se despide mañana con una función prevista para las 21.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). La historia transcurre en un pueblo que se empeña en mantener viva la memoria de un héroe de guerra. Entradas a G. 120.000, rige la promoción 2x1 con tarjetas Itaú.

También sigue en cartelera Día de Visitas de César Portillo, mañana a las 20.00 y el domingo a las 19.30, en el Cepate (De la República 284 casi Ayolas). Entradas: G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en puerta).