miércoles 23 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4400
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4400
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
23º C
Despejado
Edición Impresa
Arte y Espectáculos
martes 27 de octubre de 2009, 00:00

El filósofo Mario Ramos Reyes lanza nuevo libro

0
Imprimir Agrandar Achicar
El filósofo y docente Mario Ramos Reyes presenta mañana, a las 19, su nuevo libro, titulado La República como Tarea Ética, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

El texto es editado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), conjuntamente con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La presentación estará a cargo del periodista y sociólogo Carlos Martini.

El material bibliográfico contiene ensayos escritos por el autor, con "el deseo de generar una cultura ética como suelo nutricio para una república".

Corría el año 2004 y la presidencia de Nicanor Duarte Frutos se encontraba en un punto crucial; estaba tropezando con una serie de hechos que urgían un juicio creyente que ayudara a pensar críticamente sobre los mismos, desde una experiencia cristiana.

Justamente de esa preocupación -asegura el autor- nacieron los temas y los hechos políticos de los que estos ensayos se ocupan.

"Constituye el deseo de escudriñar en las razones éticas que están y habitan en las cosas políticas. O tal vez, como lo quería Aristóteles de manera tan lúcida y tan realista, las razones éticas de la dimensión pública de la misma, que constituye, como tal, la política", señala Ramos Reyes.

El autor destaca que este trabajo fue realizado pensando no solo en los empresarios u obreros, hombres y mujeres de la patria, sino, y sobre todo, en la juventud del país.

"No queremos que la misma se desilusione por los tropiezos que se pudieran encontrar en el camino; faltas, corrupción y traición a la palabra, y los gestos que solo hacen verificar el más evidente de los dogmas, el pecado original", concluye.

Ramos Reyes es PhD, catedrático universitario en los Estados Unidos, periodista y filósofo. Desde 1987 es columnista de Última Hora.

0 Comentarios