19 mar. 2024

El expresidente Fujimori será sometido a exámenes por un quiste en el páncreas

Lima, 19 dic (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, fue internado en una clínica particular para ser sometido a exámenes por un quiste en el páncreas, según informó hoy a través de las redes sociales.

En la imagen un registro del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, quien cumple una sentencia por abusos a los derechos humanos en un penal policial en el distrito de Ate, estuvo internado el pasado 4 de diciembre por un riesgo de isquemia cerebral. EFE

En la imagen un registro del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, quien cumple una sentencia por abusos a los derechos humanos en un penal policial en el distrito de Ate, estuvo internado el pasado 4 de diciembre por un riesgo de isquemia cerebral. EFE

“He sido internado en la clínica Centenario para examen de quiste en páncreas con aparato de resonancia magnética de alta resolución”, escribió Fujimori en su cuenta en Twitter.

El exmandatario, de 79 años, también agradeció “a las personas que han organizado o participado en misas y que dedican oraciones” en favor de sus salud.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó al diario El Comercio que tenía problemas digestivos y dolores agudos en la zona del páncreas desde hace varios días, razón por la cual fue internado la noche del domingo.

“Él tiene un quiste en el páncreas que ha crecido bastante y que posiblemente esté causando sus fuertes dolores. Por eso ha sido internado en la Clínica Centenario para que le hagan exámenes”, dijo Aguinaga.

El expresidente peruano, que cumple una sentencia por abusos a los derechos humanos en un penal policial en el distrito de Ate, estuvo internado el pasado 4 de diciembre en la misma clínica por un riesgo de isquemia cerebral.

El viernes pasado, el Gobierno declaró “inadmisible” un nuevo pedido de indulto humanitario a favor de Fujimori porque no reunía los requisitos de forma, según explicó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La nueva solicitud de indulto había sido presentada por un ciudadano identificado como Cesáreo Vargas Trujillo, quien preside la ONG Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú, según reveló el semanario periodístico Hildebrandt en sus Trece.

No obstante, la ministra precisó que en el documento no se adjuntaba la firma del expresidente o de alguno de sus familiares.

El internamiento de Fujimori coincidirá con la reunión que sostendrá en las próximas horas su hija Keiko Fujimori, como líder de la oposición en el Congreso, con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para sostener un diálogo político, tras la crisis que generó la censura del exministro de Educación Jaime Saavedra.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.