26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 10:33

El expresidente Fujimori será sometido a exámenes por un quiste en el páncreas

Lima, 19 dic (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, fue internado en una clínica particular para ser sometido a exámenes por un quiste en el páncreas, según informó hoy a través de las redes sociales.

"He sido internado en la clínica Centenario para examen de quiste en páncreas con aparato de resonancia magnética de alta resolución", escribió Fujimori en su cuenta en Twitter.

El exmandatario, de 79 años, también agradeció "a las personas que han organizado o participado en misas y que dedican oraciones" en favor de sus salud.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó al diario El Comercio que tenía problemas digestivos y dolores agudos en la zona del páncreas desde hace varios días, razón por la cual fue internado la noche del domingo.

"Él tiene un quiste en el páncreas que ha crecido bastante y que posiblemente esté causando sus fuertes dolores. Por eso ha sido internado en la Clínica Centenario para que le hagan exámenes", dijo Aguinaga.

El expresidente peruano, que cumple una sentencia por abusos a los derechos humanos en un penal policial en el distrito de Ate, estuvo internado el pasado 4 de diciembre en la misma clínica por un riesgo de isquemia cerebral.

El viernes pasado, el Gobierno declaró "inadmisible" un nuevo pedido de indulto humanitario a favor de Fujimori porque no reunía los requisitos de forma, según explicó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La nueva solicitud de indulto había sido presentada por un ciudadano identificado como Cesáreo Vargas Trujillo, quien preside la ONG Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú, según reveló el semanario periodístico Hildebrandt en sus Trece.

No obstante, la ministra precisó que en el documento no se adjuntaba la firma del expresidente o de alguno de sus familiares.

El internamiento de Fujimori coincidirá con la reunión que sostendrá en las próximas horas su hija Keiko Fujimori, como líder de la oposición en el Congreso, con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para sostener un diálogo político, tras la crisis que generó la censura del exministro de Educación Jaime Saavedra.