28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:49

El expresidente Alberto Fujimori volvió a prisión y reclamó por un corte de electricidad y agua

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, volvió a la prisión tras unos exámenes médicos y reclamó hoy por un corte de electricidad y agua en su centro de reclusión.

EFE

Fujimori, de 79 años, estuvo internado dos días en la clínica Centenario para ser sometido a unos exámenes por un quiste en el páncreas y este martes regresó a la prisión en la sede de Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) en el distrito de Ate.

Sin embargo, el exmandantario (1990-2000) se quejó hoy, a través de su cuenta en Twitter, de que no había energía eléctrica ni agua al llegar a su celda.

"No pido privilegios solo condiciones mínimas para sobrevivir esta prisión que me mata lentamente, necesito agua! (bomba de agua es eléctrica)", escribió Fujimori, condenado en 2009 por delitos de lesa humanidad.

El viernes pasado, el Gobierno declaró "inadmisible" un nuevo pedido de indulto humanitario a favor de Fujimori porque no reunía los requisitos de forma, según explicó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La nueva solicitud de indulto había sido presentada por un ciudadano identificado como Cesáreo Vargas Trujillo, quien preside la ONG "Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú", según reveló el semanario periodístico Hildebrandt en sus Trece.

No obstante, la ministra precisó que en el documento no se adjuntaba la firma del expresidente, o de alguno de sus familiares.

El internamiento clínico de Fujimori coincidió el lunes con la reunión que tuvo su hija Keiko Fujimori, como lideresa de la oposición en el Congreso, con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para sostener un diálogo político, tras la crisis que generó la censura del exministro de Educación Jaime Saavedra.