Angry Birds es la que genera más expectativas en el público de todas las edades. La aplicación fue descargada 3.000 millones de veces desde su lanzamiento en el 2009.
Esta comedia de animación para todo público, dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, respeta la premisa tradicional del videojuego, en donde unos pájaros furiosos atacan las fortalezas de unos rollizos cerdos que les robaron unos huevos.
El guion presenta a los pájaros como habitantes de un idílico islote del que jamás salieron y en el que viven sin amenazas en un ambiente de armonía permanente, hasta que los puercos dan al traste con esa paz. El héroe del filme es Red –el popular pájaro rojo– al que Jason Sudeikis presta su voz en la versión original. Red vive marginado en la isla por sus problemas de temperamento, y es obligado a asistir a terapia para controlar sus enfados. “Las escenas de mi personaje con Matilda –la terapeuta que le trata, con la voz de Maya Rudolph– me recordaban, irónicamente, a momentos de One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975)”, comentó Jason Sudeikis.
También hoy se estrenan Enredadas.... dirigida por Garry Marshall, que entrelaza cuatro historias que se cruzan entorno al Día de la Madre, en tanto que Ellos vienen por ti, es una historia escalofriante al estilo de El sexto sentido y Los otros, del aclamado escritor y director Michael Petroni. EFE