23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 02:00

El ENEP llama a futuros candidatos a continuar con el Plan de Desarrollo

El Equipo Nacional de Estrategia País expresa su preocupación ante el inicio del proceso electoral. Pide a los presidenciables incorporar en sus propuestas los ejes del PND 2030 para seguir creciendo.

El equipo multisectorial expresó, a través de un comunicado oficial, su preocupación sobre la necesidad de continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 ante el inicio del próximo proceso electoral, con el objetivo de que los próximos candidatos incorporen en sus propuestas los ejes del mencionado plan.

"Los miembros del ENEP, hemos venido manifestando nuestra preocupación porque al asumir un nuevo gobierno, casi en todos los casos, se interrumpían los programas, proyectos y acciones del anterior; lo que implicaba la necesidad de comenzar siempre de nuevo", señala el comunicado.

Al respecto, menciona que dada que esta situación durante tanto tiempo atrasó el desarrollo, "se debió principalmente a la carencia de una hoja de ruta elaborada con participación de todos los sectores de la sociedad, con una visión consensuada de país. Lo que finalmente llevó a involucrar a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND), un proceso coordinado por la Secretaría Técnica de Planificación que tuvo la participación de más de dos mil líderes de distintos sectores".

Seguir el camino. Carmen Cosp, miembro del ENEP, manifestó a ÚH que la preocupación del equipo se encuentra en la necesidad de seguir el camino del PND y que los futuros candidatos incorporen los ejes del Plan Nacional de Desarrollo en sus respectivas propuestas, antes del inicio del proceso electoral.

"Lo que queremos es que todos los candidatos se concentren en ese plan y podamos continuar con esa hoja de ruta, que hemos elaborado con todos los sectores participativos de la sociedad", resaltó Cosp.

Explicó que el PND está enmarcado en buscar las soluciones de los problemas que ya son conocidos en la sociedad paraguaya y, que el objetivo del pedido del Equipo es que no se interrumpan los programas de desarrollo que se están llevando a cabo.

Pedidos. Entre otros pedidos que el ENEP solicita a las fuerzas políticas se detallan que se apoyen en el contenido del PND al elaborar sus propuestas electorales; proponiendo los cambios y adiciones que consideren pertinentes.

Así también que la discusión de ideas entre los candidatos durante la próxima competencia electoral se base en propuestas de soluciones, y que todos los candidatos surgidos de las elecciones internas acepten participar en un debate público sobre las prioridades del PND 2030, que será organizado por el ENEP, conjuntamente con otras organizaciones de la sociedad.

Embed