29 oct 2026

El emotivo encuentro entre un sobreviviente de la tragedia y su familia

Octavio, el hijo del periodista Rafael Henzel, sobreviviente de la tragedia del avión Lamia, esperó con los brazos abiertos a su padre, quien lloró al verlo arribar el aeropuerto de Chapecó, Brasil.

periodista sobreviviente.jpg

Rafael Hensel estuvo internado en Colombia. Foto: infobae.com

Luego de 15 días de recuperación, el periodista Rafael Henzel regresó al Brasil. Su hijo Octavio, de 11 años, y su esposa lo esperaban en el aeropuerto con los brazos abiertos, haciendo llorar a su padre de la emoción al verlo dentro del avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que trasladó también al futbolista Alan Ruschel.

Embed


Henzel es uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense en Antioquia, en donde fallecieron 71 personas. Estuvo 15 días en Colombia en estado de recuperación, para luego retornar a Brasil, según el portal de infobae.com

Los dos pacientes fueron acompañados por un equipo médico de los que resalta el profesional Édgar Tolini, que filmó el momento del encuentro entre padre e hijo y esposa.

Si bien ambos sobrevivientes deberán continuar con el proceso de recuperación, lo harán en el hospital de Chapecó, quedando aún en Colombia el futbolista Hélio Neto, según dijo el médico Tolini, quien acompañó a los que regresaron a Brasil.

El accidente de avión ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando la aeronave se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Medellín, hacia donde se dirigía el Chapecoense para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El hecho le costó la vida a 71 de los 76 ocupantes de la aeronave, entre ellos la mayoría de jugadores del Chapecoense y una veintena de periodistas brasileños que viajaban para retransmitir el encuentro.


Más contenido de esta sección
Panamá se ofreció como sede de un eventual diálogo entre Estados Unidos y Cuba, alegando que “quizás una posición neutral podría permitir avanzar” a ambos países hacia una distensión.
El apellido Bolsonaro se volvió habitual en los expedientes de los tribunales en Brasil y ahora gana dimensión con las investigaciones abiertas en torno al excandidato presidencial Flávio Bolsonaro.
Un grupo de diputados del gobernante partido Contrato Cívico y de la opositora Armenia Fuerte protagonizaron este jueves una pelea en el Parlamento armenio.
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).
Grúas de gran tonelaje consiguió mover de un terraplén uno de los vagones de los dos trenes accidentados este miércoles en la provincia española de Toledo, mientras los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de víctimas del siniestro.
Al menos 68 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en un choque de dos trenes de alta velocidad ocurrido a primera hora de este miércoles en la provincia española de Toledo, al sur de Madrid, y cuyas causas todavía se están investigando.