5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

El Ejército sirio continúa su progreso por el sur de Alepo

EFE y AFP

BEIRUT - LÍBANO

El Ejército sirio continuó su progreso por el sur de la ciudad de Alepo, donde tomó ayer el control de una colina tras combates contra grupos islámicos y rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el frente sureño de Alepo, las fuerzas gubernamentales se enfrentaron en las últimas horas al Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y a otras facciones en las zonas de Al Sheij Said, Al Ameriya y Proyecto 1070, así como en las proximidades de la colina Muta, en el extrarradio.

Esos combates se han saldado con la toma por parte de las autoridades de un monte próximo a dicha colina en dirección a Jan Tuman.

Mientras, en el oeste de Alepo, hay choques en el área de Al Malia y en los alrededores de la mezquita del Gran Profeta en el barrio de Yamiat al Zahrá, donde hay intercambio de proyectiles e intensos bombardeos. En paralelo, aviones de guerra han atacado la localidad de Auram al Kubra, en las afueras occidentales de Alepo, mientras que la artillería gubernamental tuvo como blanco los distritos de Masaken Hanano y Al Haidaria, en el este.

mosul-irak. Las fuerzas de élite iraquíes se acercaban ayer al este de Mosul con el apoyo de la coalición internacional, mientras que 13 ministros de Defensa se reúnen en París para decidir los próximos pasos en la lucha contra el grupo EI. Cada vez más implicada en el conflicto iraquí, Turquía advirtió que podría lanzar una operación terrestre en el norte de Irak para eliminar todo tipo de amenaza contra sus intereses. Ocho días después del inicio de la ofensiva en Mosul, las unidades de élite del contraterrorismo (CTS) iraquí progresaban en el sector oriental del último bastión de EI en Irak. Ayer las fuerzas de seguridad iraquíes también retomaron el control completo de Rutba, al oeste de Irak, que el domingo fue atacada por los yihadistas en un intento por reconquistarla. "Nuestro frente está ahora a 5 o 6 kilómetros de Mosul", afirmó el comandante de la CTS, el general Abdelghani al Asadi. "Debemos coordinarnos ahora con los otros frentes para lanzar un ataque coordinado" sobre Mosul, agregó desde Bartala.