3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

El Ejecutivo insiste en ampliar gastos reservados a De Vargas

El Poder Ejecutivo ratificó ayer la necesidad de que la Cámara de Diputados apruebe un pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior porque supuestamente servirá para reforzar el ataque contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, comentó que la necesidad de dotar de recursos a dicha Secretaría data del año pasado. Recordó que en el momento de la discusión en torno al Presupuesto General de Gastos 2016, el Ejecutivo realizó un pedido de 3 mil millones de guaraníes, en concepto de gastos reservados para el Ministerio del Interior.

Mencionó que en la Bicameral de Presupuesto, el pedido sufrió un recorte de 1.000 millones de guaraníes.

“Sabíamos ya de entrada que el Ministerio del Interior iba a tener ese recorte y que a lo largo del año íbamos a tener que solicitar esa ampliación presupuestaria para reponer esos 1.000 millones de guaraníes. Monto pequeño aparentemente pero un rubro muy sensible para el desempeño del Ministerio del Interior”, apuntó Peña.

Remarcó que insistieron en el pedido a la Cámara Baja para que tengan en consideración la necesidad, más aún luego de lo que ocurrió en Arroyito (Concepción) donde el sábado fueron asesinados 8 militares por el grupo armado.

“Obviamente en el escenario actual la situación se agrava y las necesidades que tiene el Ministerio del Interior y la Policía. Tenemos que aunar todos los esfuerzos y darle el apoyo necesario”, enfatizó el ministro de Hacienda. Reiteró sobre la presentación de Presupuesto donde señala que son conservadores en los gastos rígidos y que apuestan a la inversión social.