19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

El dibujante Roberto Goiriz celebra 40 años de trayectoria

El paraguayo Roberto Goiriz celebra este año cuatro décadas con el dibujo, y mañana, a las 19.00, presenta su libro Huellas en la tormenta, en el World Trade Center (Aviadores del Chaco casi Santa Teresa). El material recopila los cómics del autor. Entrada libre.

Luego del lanzamiento se dará apertura a la exposición retrospectiva de los trabajos de Goiriz, quien comenzó su carrera profesional a los 16 años, cuando fue contratado por el diario ABC Color para ilustrar su Suplemento Escolar.

“Aunque dibujo desde que recuerdo, fue a los 16 años que empecé a trabajar profesionalmente. Empezó como una persistente y algo ingenua recorrida por las redacciones de diarios y revistas de la época, provisto de unas cuantas páginas dibujadas con lo que supongo habrán sido temas de la época, en versión caricaturas o historietas”, indicó el artista al Correo Semanal de ÚH el sábado pasado.

Desde entonces, el dibujante trabajó en los campos de la ilustración y la historieta, el diseño, la publicidad y la docencia, publicando sus obras en Paraguay, Brasil, Argentina, EEUU, España e Italia. Obtuvo varios reconocimientos por su labor y organizó diversos proyectos editoriales, en ocasiones en compañía de colegas como Juan Moreno, Carlos Argüello y Nicodemus Espinosa.

Goiriz es reconocido como un creador talentoso y multifacético, y en esta oportunidad presenta una muestra con más de cien dibujos y un álbum de 140 páginas.

“Dibujo todos los días, a veces en los huecos que me dejan mis otras actividades, a veces durante todo el día; otras ilustrando guiones de escritores con los que colaboro, a veces creando mis propias historias. Empiezo a las ocho de la mañana, aproximadamente, y con muchas interrupciones, puedo estar dibujando hasta la noche”, agregó Roberto al Correo Semanal.