8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 29 de septiembre de 2016, 11:07

El Día Internacional del Café se celebra este jueves

Cada 29 de septiembre se recuerda a nivel mundial el Día Internacional del Café, en el cual se enaltece a una de las bebidas globales más famosas e indispensable para algunos.
La primera celebración de este particular día se llevó a cabo en el año 1983, gracias a la promoción de la Asociación del Café de Japón, y desde el año 2005, los estadounidenses han empezado a tomar más en serio la fecha, con diferentes celebraciones y actividades.

Algunas cadenas encargadas de comercializar el café aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos en las bebidas, y otras hasta crean ediciones especiales de la bebida para que las disfruten sus clientes.

La fecha también sirve para reconocer la labor de los productores cafetaleros, quienes se encargan de la siembra, cultivo y cosecha del grano del café, que luego es procesado para ser llevado a manos de sus adeptos.

De acuerdo a la Organización Internacional del Café, el consumo mundial de la bebida durante el 2015 fue de 152,1 millones de sacos, lo que representa un aumento sólido respecto a las cifras del 2014 (150,3 millones). Además, se estima que al menos el 30% de la población mundial consume una vez al día una taza de café.

La celebración es la excusa perfecta para disfrutar de una taza de la sabrosa bebida.