18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

El Día del Jazz se celebra hoy con un concierto en el CCPA

Con un concierto en el Teatro de las Américas (José Berges 297 casi Estados Unidos) del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), programado para hoy, a las 21.00, el quinteto de jazz de la referida casa de estudios adelanta la celebración del Día Internacional del Jazz, que se recuerda cada 30 abril. El acceso es gratuito.

Los anfitriones son los integrantes del CCPA Jazz Quintet, conformado por Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera López en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo.

Los protagonistas invitan a todo el público, estudiantes de música y a músicos profesionales, a compartir esta celebración que fue instituida oficialmente por la Unesco en noviembre del 2011, con el fin de poner en relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

El Día Internacional de Jazz es presidido y dirigido por el legendario pianista Herbie Hancock, quien sirve como embajador de la Unesco para el Diálogo Intercultural y es presidente del Instituto Thelonious Monk Jazz. El instituto es una organización sin ánimos de lucro encargada de la planificación, promoción y producción de esta celebración anual.