19 abr. 2024

El comandante y Señores papis arriban hoy a Latele

En el marco de la celebración por los diez años de vigencia de Latele, se estrenan hoy dos propuestas que renuevan su grilla; se trata de Señores papis y El comandante, este último sobre la vida del venezolano Hugo Chávez.

Los papis.  Peto Menahem, Luciano Cáceres, Luciano Castro y Joaquín Furriel.

Los papis. Peto Menahem, Luciano Cáceres, Luciano Castro y Joaquín Furriel.

El comandante es una serie colombiana creada por Sony Pictures Television para RCN Televisión (2017), protagonizada por los actores Andrés Parra y Gabriela Vergara, con las participaciones estelares de Stephanie Cayo y Julián Román. La misma se podrá ver de lunes a viernes, a las 23.00.

El comandante es una historia inspirada en la vida de Hugo Chávez (quien fuera presidente de Venezuela), un hombre de origen humilde que con tan solo 44 años y contra todo pronóstico se convirtió en el líder latinoamericano más poderoso y controversial de su tiempo. Durante su gobierno controló las reservas de petróleo más grandes del planeta, desafió al primer mundo y logró sacudir a todo el continente.

Mientras que algunas críticas señalan a la serie de tener una visión muy negativa de Chávez, su guionista Moisés Naím (ex ministro de Chávez) recuerda que la serie es ficción y no una biografía.

La producción narra la historia inspirada en hechos reales, incorporando elementos y personajes de ficción, como sus compañeros de lucha, los espías que lo quisieron matar, las mujeres que lo acompañaron en su trayectoria y los miembros de la oposición, para ofrecer así un relato de suspenso y acción, de política y romance.

sobre papás. También desde hoy, de lunes a viernes, desde las 16.00, se podrá ver Señores papis, una telenovela argentina producida por la cadena Telefe en 2014. La serie fue escrita por Cecilia Guerty y Pablo Junovich, y dirigida por Gustavo Luppi, Omar Aiello y Pablo Vásquez.

La historia cuenta las vivencias de cuatro padres modernos y atractivos (Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem) que se hacen amigos al compartir diariamente charlas en la puerta del jardín de infantes de sus hijos.

La ficción retrata el vínculo que más ha cambiado en los últimos años: la paternidad y sus protagonistas.

A saber
Canal: Latele
Telenovela colombiana: El comandante, ambientada en Venezuela en los años 1970 al 2013. Una temporada, entre 80 y 70 episodios. Producción de Sony Pictures Television. Creador Moisés Naím.
Telenovela argentina: Señores papis. Una temporada, 184 episodios. Producida por Telefe. Dirección Gustavo Luppi, Omar Aiello, Pablo Vásquez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.