7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

El Ciclón llevará lo mejor a la altura

“Con cualquier resultado y ante cualquier rival, nunca damos por terminada una serie”, comentó Gustavo Florentín, el entrenador de Cerro Porteño en diálogo con ÚH.

El partido de ida ante Real Potosí, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, concluyó con un abultado marcador para el Ciclón (6-0). De todas maneras, el DT mantiene los pies sobre la tierra y prefiere disputar el juego de vuelta en la ciudad de Potosí (el jueves 15 de setiembre a las 18.30), en los 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar, con el máximo potencial.

“Respetamos siempre a todos los rivales, es el mensaje que transmitimos a nuestros jugadores. En la revancha ante Potosí vamos a llevar lo mejor que tenemos”, subrayó.

viajarán 24. La planificación para enfrentar al Potosí en la altura ya está diseñada. “No hay tiempo para alguna adaptación. Estuvimos averiguando con el cuerpo técnico de Francisco Arce y con nuestros médicos algunas cuestiones que tienen que ver con las reacciones del cuerpo”, dijo.

“Hemos decidido llevar más jugadores que lo habitual a Bolivia. Tenemos en mente llevar 24 jugadores y entre ellos a tres arqueros. No sabemos cómo pueden reaccionar a la altura algunos futbolistas; entonces es mejor tener recambios listos”, indicó.

EN EL DÍA. El cuerpo técnico decidió llegar a la sede el día mismo del compromiso.

“El 14 viajaremos y nos instalaremos en Sucre, al día siguiente, y horas antes, nos iremos a Potosí. Para ello contrataremos varias camionetas para el traslado de la delegación”, comentó.

Denotando un buen ánimo, el DT del Ciclón concluyó la entrevista, resaltando el compromiso de sus jugadores en este tiempo de receso en el torneo por las Eliminatorias. Cerro puede darse el lujo de perder 5-0 y aún clasificar.