23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de abril de 2017, 02:00

El cartismo moviliza hoy su estructura para completar violación constitucional

En 16 puntos del país los cartistas harán demostración de fuerza a favor de la reelección vía enmienda. Recurrirán a los arreos y llamados de listas. En los mismos lugares, hay convocatoria para escraches.

Mediante arreos y llamados de listas a funcionarios públicos, los colorados oficialistas se preparan para manifestarse a favor de la reelección vía enmienda a las 19.00, en 16 puntos del país, excepto en Asunción.

Primeramente, la ANR convocó a una concentración en las plazas frente al Congreso, pero luego se definió que la misma se realice en las cabeceras departamentales y en la Junta de Gobierno.

La ANR desconvocó ayer la concentración que iba a realizarse en su sede, pero los presidentes de seccionales no tenían conocimiento y seguían trabajando para lograr que la gente se acople a la iniciativa.

El dirigente Yamil Esgaib mencionó que las autoridades de la ANR cancelaron el acto de Asunción porque muchos de ellos participarán de las concentraciones que se harán en el interior, y citó el ejemplo de Pedro Alliana, quien estará en la Plaza de Armas de Pilar.

No obstante, habrá cuatro concentraciones en el Departamento Central. En Luque, partirá una caravana desde la estación de servicios ubicada en la avenida Autopista; también en Villa Elisa se convoca a una caravana que partirá desde la Municipalidad. En Ñemby y Capiatá se movilizarán en las seccionales.

En tanto, en las redes sociales circula una invitación para los colorados que estén en contra de la reelección para realizar escraches a las autoridades que encabecen las movilizaciones.

El vicepresidente Juan Afara liderará la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Armas, en Encarnación. La misma iba a ser convocada en la Costanera, pero por temor a que haya poca asistencia y muchos espacios vacíos, se trasladó a un lugar más chico.

Los primeros en convocar fueron los hermanos Zacarías Irún, quienes harán una concentración en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este. Javier Zacarías Irún indicó que la invitación va dirigida a todos los ciudadanos que estén a favor de la reelección, independientemente a su afiliación.

En la misma plaza está ubicada una carpa de los manifestantes antienmienda, que harán más movilizaciones en el transcurso de la semana.

Nuevamente, la convocatoria del oficialismo no está exenta de denuncias, ya que según refirieron algunos funcionarios públicos, los que no asistan a las concentraciones pueden perder sus puestos de trabajo. Se llamará lista y se pedirá que inclusive firmen, según indicaron fuentes, ya que el oficialismo está en un momento clave.

Embed