8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

El calor y la lluvia aumentan el riesgo de enfermedades

Las altas temperaturas y las lluvias de temporada que generan acumulación de agua en recipientes se constituyen en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, por eso el Ministerio de Salud insta a la eliminación de los mismos para reducir el riesgo de propagación del dengue, chikungunya y zika.

En un comunicado, se destaca que la fumigación no es el mejor método para eliminar el mosquito transmisor de las enfermedades, por lo que se recomienda eliminar los criaderos de mosquitos.

El mosquito transmisor de enfermedades se reproduce en agua estancada, que sirve para el ciclo de la vida en la etapa larvaria del zancudo.

Salud insiste en que los desechos sólidos siguen siendo los mayores criaderos en todo el país, entre ellos figuran: plásticos, baldes, latas, aparatos domésticos inservibles, floreros con aguas, bebederos de animales.

Los insecticidas eliminan a mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades, pero su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, ya que solo es recomendable en momentos de emergencia y a esto se debe acompañar con la eliminación de los criaderos.