8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

El Cabildo presentó libro sobre Flores y entregó distinciones

El Centro Cultural de la República El Cabildo realizó la presentación del libro catálogo "José Asunción Flores, Padre de la Guarania", de Antonio Pecci y Margarita Morselli, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

En la ocasión, el presidente del Congreso, senador Roberto Acevedo, hizo entrega de la Medalla Cabildo al embajador francés Jean-Christophe Potton, al cineasta Hugo Gamarra y a la artista visual Maricha Heisecke.

Participaron del acto Olga Flores, hija de José Asunción, y otros familiares, diplomáticos e invitados especiales.

La obra sobre el creador de la guarania, de gran valor documental y publicada al cumplirse 25 años de la repatriación de sus restos, en noviembre de 1991, fue presentada por Acevedo, el maestro Luis Szarán y el periodista Antonio V. Pecci.

“Este es el libro de los libros, que ha superado la marca de otras publicaciones que reivindican a nuestros autores casi en su mayoría, algunos desconocidos, muchos que vivieron en el exilio por la intolerancia política, económica y, en otros casos, la indiferencia, que ha obligado a muchos de nuestros creadores a buscar desarrollar y ser reconocidos en otros sitios”, destacó Luis Szarán durante el lanzamiento.