25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

El Cabildo abre sus puertas hoy con varias exposiciones

El Centro Cultural de la República El Cabildo propone hoy un paseo artístico e histórico en su local, ubicado en Avda. República y Alberdi. El lugar puede ser visitado de 9.30 a 17.30. La entrada es libre y gratuita. El espacio cuenta además con servicio de guías.

Una de las propuestas que ofrece es la Colección de Juguetes de María Victoria Heisecke, quien invita a “traspasar las puertas de cristal que separan a los niños de los adultos” para comprender la importancia del juego.

También se puede visitar la Sala de Arte Popular y la Sala Guido Boggiani. Esta última preserva valores de la arqueología paraguaya como evidencias materiales y ambientales de los pueblos indígenas que habitan el Paraguay; mientras que en la Sala de Arte Colonial o Sacro se pueden apreciar tallas correspondientes a la época colonial.

En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra habilitada la muestra Batalla de Curupayty, con imágenes captadas durante la Guerra de la Triple Alianza.

A su vez, la Sala Museo del Cabildo exhibe objetos de gran valor patrimonial que conforman la historia de Asunción y del Cabildo; en tanto que en la planta alta del Cabildo se puede observar la Galería de Maestros del Arte, y también está disponible el Museo de los Inmigrantes, que refleja la historia de las sucesivas migraciones al territorio paraguayo.