19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de abril de 2017, 20:51

El brasileño Di Grassi vence en Ciudad de México y el argentino López es sexto

México, 1 abr (EFE).- El brasileño Lucas di Grassi (ABT Audi Sport), segundo en la clasificación de la Fórmula E, fue el mejor este sábado en el ePrix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la temporada 2016-17 de la competición de coches eléctricos.

Di Grassi, quien partió desde el sitio 15, fue el mejor en las 45 vueltas, al circuito de 2.093 metros del autódromo Hermanos Rodríguez, seguido del belga Jerome D'Ambrossio (Dragon Racing) y Jean-Eric Vergne (Techeetah), a 1.966 y 5.480 segundos, respectivamente.

Fue el primer triunfo de Di Grassi en la campaña y con el rompió el dominio del suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams), quien ganó las primeras tres carreras en Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires.

El brasileño firmó una remontada que selló al adelantar su cambio de coche, en la vuelta 18, la mayoría lo hizo en la 26, para asumir el primer lugar en detrimento del argentino José María López (DS Vrigin Racing), quien lideró a partir de la vuelta 13 tras la salida del británico Oliver Turvey (Nextev NIO).

Tras perder el primer lugar, López peleaba por una posición en el podio en la segunda parte de la carrera cuando fue presionado en la vuleta 32 por Buemi, quien lo hizo cometer un error y se salió del trazado y cayó varias posiciones.

El brasileño mantuvo la calma y por algunas vueltas fue presionado por el belga Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), pero mostró temple y lideró hasta el final de la carrera que a dos vueltas de final registró una colisión entre varios vehículos.

Con su triunfo, Di Grassi tomó revancha de la carrera del años pasado en la capital mexicana cuando llegó primero, pero luego le fue retirado el triunfo por los comisarios al comprobar que su segundo coche pesaba menos de lo que indica el reglamento.

El brasileño sufrió una colisión en la vuelta inicial que lo obligó a cambiar el alerón delantero y posteriormente comenzó su trabajo y recuperó algunas posiciones además de que adelantó el cambio de coche en una puesta arriesgada que al final le reportó el triunfo.

El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams), campeón vigente y líder del campeonato, terminó en el decimocuarto puesto, mientras que el brasileño Nelson Piquet Jr. (Nextev NIO) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Techeetah) se clasificaron en la novena y décima posición, respectivamente cerrando la zona de puntos.

Tras la carrera de México, cuarta de la temporada, la Fórmula E cumplirá su quinta parada de la temporada 2016-17 el 13 de mayo en Mónaco.

- Resultados del ePrix de Ciudad de México, 10 primeros

.1. Lucas di Grassi (ABT Audi Sport)

.2. Jean-Eric Vergne (FRA/Techeetah) a 1.966 seg

.3. Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) a 5.480

.4. Mitch Evans (NZL/Jaguar Racing) a 9.770

.5. Nicolas Prost (FRA/Renault e.dams) a 9.956

.6. José María López (ARG/DS Virgin Racing) a 10.631

.7. Daniel ABT (GER/Audi Sport ABT) a 11.694

.8. Adam Carroll (GBR/Jaguar Racing) a 13.722

.9. Nelson Piquet Jr, (BRA/Nextev NIO) a 14.156

10. Esteban Gutiérrez (MEX/Techeetah) a 15.717