20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 12:41

El BM destaca el manejo macroeconómico "sólido" de Paraguay tras la reunión con Cartes

Asunción, 30 mar (EFE).- El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, destacó hoy "el sólido manejo macroeconómico" de Paraguay y señaló que ello está generando las bases para un "futuro brillante", tras su reunión en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

"Vemos a un Paraguay que tiene un manejo macroeconómico muy sólido, que se ha manejado muy bien ante una situación internacional compleja, y eso le genera unas bases y unos cimientos que le van a permitir tener un futuro muy sólido", dijo Familiar.

Añadió que el organismo trabaja con el Gobierno paraguayo en la creación de una Comisión de Crecimiento y Equidad encaminada a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y que se encargará de elaborar recomendaciones para generar un crecimiento con equidad.

Familiar también mencionó que ambas partes trabajan en objetivos específicos en las áreas de agua y saneamiento, siempre con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad.

"Son proyectos específicos, en áreas críticas para la pobreza, la desigualdad y para el futuro de Paraguay, como por ejemplo en agua y saneamiento, en energía eléctrica y en el sector agrícola, con apoyo a pequeños productores y pequeños emprendedores", agregó.

El Banco Mundial tiene con Paraguay una cartera de crédito de 500 millones de dólares enfocada sobre todo "a temas de infraestructuras", señaló Familiar en la última visita al país en septiembre pasado.

El encuentro entre Familiar y Cartes se produjo cuando Asunción es la sede de la 58 edición de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la 32 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), entre hoy el domingo.

Paraguay cerró 2016 con una tasa de inflación del 3,9 %, por debajo de las previsiones del Gobierno.

El Banco Central del Paraguay elevó al 4 % las proyecciones de crecimiento del PIB para 2016.