20 abr. 2024

El Aborigen sigue en las buenas

En noche de muchos goles, algunos de ellos golazos, Guaraní alargó su buena racha a siete triunfos consecutivos.

El vuelo.   Viera celebra su gol extendiendo  los brazos como queriendo abrazarse con todos.

El vuelo. Viera celebra su gol extendiendo los brazos como queriendo abrazarse con todos.

El equipo dirigido por Francisco Chiqui Arce sin exigirse en demasía se sacó de encima al Kelito, que se hunde cada vez más.

Temprano abrió el marcador el Aborigen. Nildo Viera quien apareció en último momento ante la ausencia por lesión de Correa, marcó de cabeza tras centro desde la izquierda de Mendoza.

Ese carril fue el elegido por Guaraní para atacar en el primer tiempo. La buena conexión entre Bartomeus, Ocampo, Mendoza y Camacho por ese lado hizo la diferencia. Patiño alargó la diferencia a 2-0, tras el rebote de Arévalos, quien le desvió el penal.

insinuó repunte. River adelantó líneas en el complemento. Presionó en campo rival y logró el descuento con el gol del defensor Villalba.

Poco le duró a los de Solalinde la ilusión de empatar. Cinco minutos después Ocampo anotó un golazo, tras una estupenda jugada colectiva donde participaron la mayoría de los que atacaban.

De los cuatro goles aurinegros, tres de ellos tuvieron un sello colectivo vistoso.

Para enriquecer aún más la jornada de lindos goles, Britos anotó el segundo de River tras eludir a cuatro rivales.

FIXTURE PESADO. Guaraní tendrá rivales muy exigentes en las siguientes últimas cuatro fechas. Los aurinegros podrían convertirse en jueces de la competencia, porque medirán a Rubio Ñu, Olimpia, Sol de América y Libertad.

El Aborigen mejoró en defensa y medio, pero está con lesionados en ofensiva.