19 abr. 2024

El “12” venció a un rival directo

El 12 de Octubre de Itauguá toma un poco oxígeno en Ciudad del Este, al derrotar de visitante 2-0 al 3 de Febrero que va en picada y experimentó su tercera derrota consecutiva.

El festejo.   Abente celebra su gol con un asistente técnico.

El festejo. Abente celebra su gol con un asistente técnico.

En el elenco itaugüeño se produjo el debut de su tercer entrenador en el año, el argentino Jorge Yassogna.

El “12” cosechó su cuarta victoria en el torneo, el segundo de manera consecutiva.

Trámite. Por las condiciones que se encuentran los equipos en la tabla del promedio, no había lugar para las especulaciones y tenían que arriesgar al todo o nada.

El encuentro en los primeros minutos tuvo un trámite lento, cansino y con muy poca presencia ofensiva de los protagonistas. Para los locales, un remate de David Mendieta que salió muy cerca del poste; y para la visita un disparo pifiado de Germán Centurión, que desvió el arquero Silva y terminó en el travesaño, fueron las acciones más importantes de la primera fracción.

Distinto. En la segunda parte del juego, fue el cuadro local el que tomó la iniciativa, pero sus delanteros se pasaron de individualistas, sumado a la buena actuación de Alfonso, portero itaugüeño, que imposibilitaron el gol del Rojo.

El técnico Yassogna del “12” acertó en su cambio, porque el volante Juan Lolo Abente, apenas ingresado, con un fuerte remate desde la cabecera del área, adelantó a la visita en el marcador.

El elenco de Rivera presionó buscando el tanto del empate, pero la visita se mostró sólida en la defensa, no se dejó sorprender y trató de liquidar de contragolpe.

Golpe letal. El 3 de Febrero se entusiasmó con la posibilidad del empate, se descuidó atrás y en un rápido contragolpe, el “12” aplicó el golpe letal, asegurando el triunfo con el tanto de Gustavo Santacruz. El cuadro itaugüeño va mejorando su rendimiento futbolístico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.