10 may. 2025

Ejemplo: Pareja presidencial de Honduras hace fila para renovar licencia de conducir

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, fueron este lunes dos ciudadanos más en hacer fila en las oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito, no por haber cometido alguna infracción, sino para renovar su licencia de conducir.

preswidnete.jpg

Foto: elheraldo.hn

Sin previo aviso, el gobernante y su esposa llegaron a las oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito en la ciudad de Gracias, departamento occidental de Lempira, de donde Hernández es originario.

Hernández y la primera dama hondureña fueron atendidos por una agente de la oficina donde se tramita el documento para conducir, identificada solamente por su apellido, Morales, y aprovecharon para platicar con la servidora pública sobre varios temas.

La Oficina de Prensa de la Presidencia indicó en un comunicado que la pareja presidencial hizo el trámite de renovación de su licencia de conducir y que durante la Semana Santa aprovecharán además para hacer turismo interno con su familia.

El mandatario acostumbra a movilizarse ocasionalmente en su vehículo para conocer los avances de algunos proyectos que ejecuta el Gobierno, para lo que tampoco avisa, sino que llega de sorpresa.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido tras dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.