17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Einstein revive con la ficción Genius

Albert Einstein es uno de los científicos más conocidos de la historia, aunque su mente privilegiada eclipsó su agitada vida privada. Ahora National Geographic apuesta en su primera producción íntegramente de ficción, Genius, por descubrir al hombre detrás de la mente.

La serie Genius se estrena hoy en EEUU, protagonizada por Geoffrey Rush (ganador de un Óscar por Claroscuro,1996), que da vida a Einstein en su madurez, y Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, 2014), quien interpreta al físico en sus primeros años.

En diez episodios, la serie recorre la vida del joven Albert Einstein (1879-1955) hasta convertirse en un eminente físico ganador del Premio Nobel (1921).

Una narración no solo de sus logros profesionales –el más conocido fue la teoría de la relatividad general, con la que reformuló las bases de la física–, sino también de sus complejas relaciones personales con sus hijos o sus dos esposas, y sus contactos con científicos como Marie y Pierre Curie o Werner Heisenberg.

Genius está basada en el libro de Walter Isaacson, Einstein: Su vida y su universo, una biografía para la que el autor tuvo acceso a archivos y correspondencia personal del físico, en la que se destaca su faceta creativa y artística.

Ron Howard (Una mente brillante, El código Da Vinci) se encarga de dirigir el primer capítulo de la serie, que entremezcla la vida de Einstein en Berlín, donde el científico de origen judío observa con incredulidad el ascenso del nazismo y su juventud en Suiza, a donde viaja para seguir sus estudios tras enfrentarse con su padre. EFE