28 mar. 2024

Efraín ganó por amplio margen y es ahora el candidato de la Alianza Ganar

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eligió como su candidato a presidente de la República a Efraín Alegre quien, con más de 308.000 votos, tuvo el doble de sufragios que Carlos Mateo Balmelli.

Ya miran el 2018.  La dupla de la Alianza Ganar, que integran  Alegre y  Leo Rubin, se abraza luego de conocer los resultados.

Ya miran el 2018. La dupla de la Alianza Ganar, que integran Alegre y Leo Rubin, se abraza luego de conocer los resultados.

Los resultados de la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) coronaron a Efraín Alegre como el candidato a presidente de la República, sobre el contrincante de la lista 7 llanista, Carlos Mateo Balmelli, y de este modo se confirmó la tendencia favorable a favor de Alegre como anticiparon todas las encuestas.

Tras una dura interna previa, caracterizada por la desacreditación tanto del oficialismo como de la disidencia, finalmente los liberales optaron por su candidato y Alegre obtuvo 308.146 votos, equivalentes al 60,94% del total, confirmando de este modo su liderazgo en el PLRA por encima del llanismo, que postuló a Carlos Mateo Balmelli, quien tuvo el 132.312 votos con el 26,17%.

De esta forma Alegre se erige como candidato a presidente de la República que encabezará la chapa de la Alianza Ganar, conformada por el PLRA y el Frente Guasu, que postula al comunicador Leo Rubín como vicepresidente.

Tras confirmarse su victoria, tras la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), Alegre reunió a todos los líderes de la oposición en su puesto comando y una vez que recibió el reconocimiento de su victoria de parte de Mateo Balmelli, celebró y fue agasajado.

“Estamos ante un hecho histórico porque por primera vez tenemos unida a toda la oposición”, señaló, y dijo tener como propósito llegar a la presidencia para terminar con 70 años de gobiernos que benefician a los privilegiados.

En su discurso de victoria también felicitó al triunfador de la interna colorada, senador Mario Abdo Benítez, a quien solicitó que la campaña en 2018 se caracterice por la austeridad. “Le invito a que hagamos una campaña con altura y respeto; una campaña sin mentiras y sin intrigas y una campaña austera que reconozca la realidad del Paraguay, porque no podemos ver, tolerar o permitir una campaña donde se derrochan fortunas en publicidades, en espacio y en agresiones, cuando vivimos en un país con tanta pobreza”, mencionó. Los líderes de la oposición, como el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y los senadores del Frente Guasu Fernando Lugo y Esperanza Martínez, estrecharon la mano de Alegre. Lugo vaticinó que no será fácil ganarles a los colorados, pero tampoco será fácil para los colorados ganar a la Alianza, que se refunda luego de 10 años.