23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Efraín cree que Cartes atropellará con idea de reelección

Con la presencia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, unos 300 jóvenes del Departamento de Caaguazú, analizaron la situación política del país, especialmente el “peligro de un retroceso en el proceso democrático”, que podría representar la habilitación de reelección por vía de la enmienda, que para los partidarios de Efraín es el próximo plan cartista.

“Insisto con esto por más que la Convención de forma unánime dijo no a la reelección por ninguna vía, pero hay gente que aún no está convencida parece y debemos estar vigilantes porque el presidente (Horacio) Cartes está para atropellar, pese a que está claro que por vía de la enmienda no se puede habilitar la reelección”, refirió.

La organización de la jornada estuvo a cargo del diputado Celso Kennedy, quien pidió que se respete esa línea política del no a la reelección.

Asimismo, Efraín Alegre anunció oficialmente que el 18 de octubre, fecha que conmemoran los liberales su aniversario, se hará además de la clásica ofrenda en el Panteón, una jornada cívica y solidaria.

“Así como nuestros jóvenes demostraron con los pobladores de Guahory, que fueron atropellados por la barbarie de Cartes, ese día una vez más demostraremos que nuestra solidaridad no se agota en el discurso, sino está activa en los hechos”, refirió.

Agregó que “el PLRA hoy pide que el discurso se exprese en la acción, que se movilice y que acompañe los problemas de la gente”.

La jornada de ese día se desarrollará en Coronel Oviedo y se aceptarán víveres así como “cualquier cosa útil para nuestros compatriotas, abandonados en la intemperie por este Gobierno”, sostuvo.