14 nov. 2025

EEUU lanzó moneda con mujer afroamericana

La Casa de la Moneda de Estados Unidos dio a conocer una nueva moneda que será lanzada en abril de este año. La misma tiene la imagen de una mujer afroamericana y representa la libertad.

lady liberty.jpg

La moneda tendrá otras presentaciones con mujeres de todas las razas. Foto: abc.es

Esta es la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que una mujer negra figura en el dinero.

La moneda tendrá un valor nominal de cien dólares y fabricada en 24 quilates y conmemorará el aniversario 225 de producción de la Casa de la Moneda, informó el portal ABC.es

Serán más de 100.000 monedas de la Lady Liberty afroamericana. Estas divisas no estarán disponibles en el uso diario, sino que su difusión se reservará a los coleccionistas.

Así también, anunciaron que cada dos años se lanzarán monedas diversas y conmemorativas. Los próximos lanzamientos serán las monedas de Lady Liberty representada como una mujer asiática, india e hispana.

El retrato más conocido de Lady Liberty es la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de Francia en 1886. La misma está ubicada en un puerto y muestra a una mujer de rasgos blancos europeos haciendo señas con una lámpara a los refugiados del mundo.

El Departamento del Tesoro manifestó que buscaron darle a esta emblemática representante femenina una nueva luz.

Más contenido de esta sección
El Gobierno chino advirtió este viernes a Estados Unidos de que Taiwán es su “línea roja inviolable”, después de que Washington aprobase la posible venta a Taiwán de repuestos y piezas de reparación de aeronaves militares por un total de 330 millones de dólares.
La tripulación china de la misión Shenzhou-20 aterrizó este viernes en el campo de Dongfeng, en la región septentrional de Mongolia Interior, a bordo de la nave Shenzhou-21, después de que su propia cápsula de retorno quedara inhabilitada por daños causados por basura espacial.
La Nasa no ha admitido que el 3I/Atlas sea una nave “con tripulantes no humanos”, pese a que así lo afirman diferentes publicaciones en redes sociales que se hacen eco de la teoría de la conspiración que afirma que este objeto interestelar tiene origen extraterrestre.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se refirió este jueves al apoyo económico por parte del Gobierno estadounidense al país sudamericano y al reconocimiento del secretario del Tesoro, Scott Bessent, de que su país obtuvo “una ganancia” con el mismo. Aseguró que el vínculo se trata de “colonialismo financiero”.
Francia recuerda este jueves a las 132 víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en terrazas, bares y una sala de conciertos de París, un “dolor” que “sigue vivo” diez años después.
La fiscalía pidió este jueves la destitución de la jueza Julieta Makintach, que había sido apartada del caso por la muerte de Diego Maradona y sometida a un juicio político tras ser acusada de participar en un documental sobre el proceso.