25 abr. 2024

EEUU afirma que Corea del Norte suplica por una guerra

Ensayo.  Corea del Sur realizó ejercicios utilizando antimisiles luego de la prueba norcoreana.

Ensayo. Corea del Sur realizó ejercicios utilizando antimisiles luego de la prueba norcoreana.

REUTERS

SEÚL - COREA DEL SUR

En una reunión del Consejo de Seguridad, la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un está “suplicando por una guerra. La guerra nunca es algo que EEUU quiera. No la queremos ahora. Pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ser informado de todas las opciones militares disponibles, dijo su jefe de Defensa.

Estados Unidos dijo ayer que los países que tienen relaciones comerciales con Corea del Norte colaboran con sus “intenciones nucleares peligrosas”, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU evaluaba nuevas sanciones contra el aislado país, que dio señales de planear nuevos ensayos con misiles.

Corea del Sur informó que estaba en conversaciones con Estados Unidos sobre el despliegue de portaaviones y bombarderos en la Península Coreana tras el sexto ensayo nuclear de Pyongyang, el mayor hasta ahora.

NUEVAS PRUEBAS. Funcionarios dijeron que la actividad alrededor de sitios de lanzamientos de misiles sugieren que Corea del Norte planea más ensayos con proyectiles.

“Hemos seguido viendo señales de más lanzamientos de misiles balísticos. También prevemos que Corea del Norte podría disparar un misil balístico intercontinental”, dijo ayer el funcionario del Ministerio de Defensa, Jang Kyung-soo, en una audiencia ante el Parlamento.

Corea del Norte probó dos misiles balísticos intercontinentales en julio, que pueden recorrer unos 10.000 kilómetros, lo que deja a buena parte de Estados Unidos continental dentro de su rango.

La Fuerza Aérea y el Ejército surcoreano realizaron ejercicios que involucraron misiles balísticos y proyectiles aire-tierra de largo alcance tras el ensayo nuclear de su vecino del norte, dijo su comando conjunto en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur también dijo que desplegará los cuatro lanzadores remanentes de un nuevo sistema de defensa con misiles estadounidense tras completar una evaluación ambiental del Gobierno.

Condena paraguaya
Paraguay condenó la nueva provocación a la comunidad internacional de Corea del Norte tras la realización de un ensayo nuclear, según informaron desde la Cancillería paraguaya. “El Paraguay considera necesario que la República de Corea desista de acciones que ponen en riesgo la paz y la
seguridad Internacionales”, explicaron.