28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 15 de junio de 2017, 02:00

Ediles aplazan hasta setiembre el estacionamiento tarifado

Una nueva prórroga de 45 días a la puesta en vigencia del sistema de estacionamiento tarifado y controlado en Asunción, que se suma a otra similar que ya fue aprobada por el intendente Mario Ferreiro, fue aprobada ayer por la Junta Municipal, en sesión ordinaria.

La resolución de la corporación, girada a la Intendencia para su sanción o veto, extiende de esa manera la puesta en marcha del cobro por 9.675 espacios para aparcar en cinco zonas de la capital del 17 de julio en el que debía iniciarse al viernes 1 de setiembre.

La propuesta de prolongar la pausa en la aplicación de este negocio, que dejará una ganancia de USD 3 millones a la institución municipal (35%) y USD 5,6 millones al Consorcio Parxin, adjudicada por licitación pública, fue hecha por el concejal Javier Pintos.

El detonante para la solicitud de esta medida fue una nota presentada por la Asociación de Cuida Vehículos del Paraguay, firmada por su presidente Vicente Gómez y su secretario de Prensa, Daniel Sánchez, quienes denuncian discriminación por parte de la empresa para ser absorbidos como controladores.

POSTURAS. El edil Javier Pintos indicó que "los cuidacoches denuncian discriminación por parte de Parxin, además de enterarnos de la solicitud de la Intendencia de pedir la rectificación del dictamen de la Contraloría en la que recomienda la rescisión del contrato. Creemos oportuna una postergación de la vigencia de la concesión ante denuncias concretas".

Por su parte, el concejal Daniel Centurión indicó que "vemos muy indeciso al intendente Ferreiro. Un día culpa a la administración anterior y otro asume que es una política pública que quiere implementar en la capital. Que deje de ser gris. Que sea blanco o negro".

De 24 ediles, solo Orlando Fiorotto y Rosanna Rolón votaron por dejar sin efecto el contrato con Parxin.


Bajo lupa aparcamientos vencidos

Ante la existencia de gran cantidad de espacios reservados vencidos en el 2016 en diferentes sectores de Asunción que siguen siendo utilizados de forma irregular, el edil Óscar Rodríguez solicitó ayer el retiro inmediato de toda la cartelería instalada en esos lugares de estacionamiento.

El concejal sostiene en su presentación, derivada al Ejecutivo Municipal para su consideración, que se deben intensificar los controles sobre estos lugares, de manera a garantizar los derechos de los demás ciudadanos de acceder a un sitio para aparcar, los cuales se encuentran colapsados en toda la ciudad.

El mismo hizo hincapié en que existe una transgresión a lo establecido en la Ordenanza 479/10 Reglamento General de Tránsito en materia de permiso para acceder a este beneficio por parte de los contribuyentes.