21 de febrero
Martes
Muy nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Viernes
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Ecuador aplastó a debilitada Chile

Ecuador se aferra a la vanguardia de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial de Rusia y hundió a Chile en las últimas posiciones al vapulearlo ayer por 3-0 en Quito, en 2850 m de altura en el partido que abrió la fecha 9.

Antonio Valencia a los 18’, Cristian Ramírez (22’) y Felipe Caicedo (46’) fueron los responsables de la goleada que hasta pudo ser mayor.

Ecuador, desde el comienzo, superó ampliamente con autoridad a la Roja, que a partir del primer gol se desesperó y no encontró argumentos para llegar con claridad a la portería rival.

Se complica. Esta derrota abre un hueco en la campaña del entrenador Juan Antonio Pizzi, que extiende la mala racha de la Roja a siete partidos sin conocer la victoria, complicando su continuidad.

Reviven. Los ecuatorianos, por su parte, volvieron a celebrar un triunfo después de cuatro fechas y en su vuelta al estadio Atahualpa de Quito, donde se lavó la cara, ya que dos fechas atrás cayeron ante Brasil por 0-3. De esta manera, Ecuador se mete en la lucha en los primeros lugares sumando 16 puntos conseguidos tras cinco victorias y un empate.