23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Dramas y comedias se pueden disfrutar en la cartelera teatral del fin de semana

Varias propuestas teatrales se pueden disfrutar este fin de semana, entre dramas y comedias. Por un lado, en el auditorio Amba’y de UniNorte (Brasil 141 casi José Berges) se puede ver hoy, desde las 21.00, la obra Kuña Rekove (pave’y). Entrada gratuita.

Kuña Rekove (pave’y) está inspirada en Kuña Rekove (2000), de Edda de los Ríos, y cuenta las historias reales de siete mujeres.

Por otro lado, la pieza El loco de Cervantes, con la actuación de Héctor Silva, se puede ver hoy, a las 19.30, en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España e/ Perú). Entrada libre.

La obra muestra a Miguel de Cervantes en su cuarto el 23 de abril de 1616, día de su muerte, desde donde enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades.

Asimismo, Arlequín Teatro (Antequera 1061) ofrece también hoy, a las 21.00, la comedia La salita roja, con entradas a G. 100.000. La obra presenta a un grupo de esmerados padres que se reúnen mensualmente en el jardín de infantes de sus hijos, pero un día el retraso que tiene la directora, convocada también a la reunión, desvirtúa el funcionamiento del grupo.

A su vez, Ab Ovo propone mañana, a las 21.00, otra función de Último Aviso, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), con entradas desde G. 55.000, en Ticketea. Los integrantes del grupo humorístico proponen un debate político entre candidatos colorados y la vuelta con nuevos temas de Il Chivo y Los ten boys.

Finalmente, mañana, a las 21.00, se realiza otra función de Teatro en equipo, una obra que ofrece dos puestas: El Catafalco y Camas calientes, que reflexionan sobre aspectos de la condición humana. La puesta en escena será en El Balcón de Equipo Teatro (México 1073 c/ Tte. Fariña). Entradas a G. 30.000.