24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Drama y comedia en cinco obras teatrales para el fin de semana

Una amplia cartelera teatral se ofrece este fin de semana en Asunción, con obras cargadas de humor, drama y relatos históricos.

Mi hijo solo camina un poco más lento es el estreno que propone Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi República de Colombia) desde hoy, a las 21.00, en el marco de su 35º aniversario. Las funciones continúan mañana a las 21.00 y el domingo a las 20.00. Entradas, G. 100.000, promociones con tarjetas Itaú.

La obra es el retrato de una familia que se reúne para festejar los 25 años del joven de la casa que se desplaza en silla de ruedas. Abuelos, padres, tíos, hermana, una amiga del joven desnudan sus relaciones, a veces entrañables, otras cargadas de rencores.

MANZANA. La comedia unipersonal Bendita comunicación, con Carlos Benegas, se presenta desde hoy, a las 21.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Las funciones siguen mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00; con entradas a G. 50.000. Esta comedia propone reír y aprender los códigos de comunicación en pareja, que pasa por ser pacientes y entender las diferencias.

MBORORÉ. Esta noche, también a las 21.00, tiene lugar una función especial del unipersonal teatral Mandela,en el Centro Cultural Mborore (Alfredo Seiferheld y Charles de Gaulle). Con lo recaudado en esta puesta escrita por Pablo Di Génova, dirigida por Marcela Gilabert e interpretada por Christian Olmedo, se ayudará a las obras que realiza la Fundación San Rafael. La puesta expone segmentos de la historia del líder sudafricano Nelson Mandela. Costo, G. 80.000.

DRAMA. Otra propuesta teatral es Hasta la cornisa, que se puede ver hoy y mañana, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia N° 1039). La obra muestra el recorrido de un viejo que contrata los servicios de un joven redactor para que escriba sus memorias. La puesta transcurre en un pantano, de donde surgen rostros, sombras y cuerpos debajo del agua.

Con inquietud y curiosidad, el joven ingresa al mundo trastornado del hombre y de este viaje nace entre ellos una relación ambigua, en cuyo transcurso se escurren la comprensión y la amistad.

Los actores Calolo Rodríguez, Víctor Sosa Traverzzi y Ana Ivanova protagonizarán la puesta y se suman los bailarines Lulú Marín, José Bernal y Berna Ortiz, orientados por el coreógrafo francés Aziz El Youssoufi. Entrada gratuita. Diseño de escenografía y vestuario: Ricardo Migliorisi.

TRAGICOMEDIA. Mañana, a las 21.00, en el Teatro de las Américas (José Berges 279 casi Brasil), tiene lugar la tragicomedia Envasados al vacío. Entradas, G. 50.000 en boletería. La puesta presenta un dilema atemporal y está dirigida por Sachiko Tanaka, con Rose Colmán, Ariel Galeano, Natalia Valdez, Nataly Valenzuela, entre otros. Consultas al (0981) 383-173.