11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Dos musicales alegran hoy el escenario del Municipal

La Escuela de arte y comedia musical Bettina Taborda y la Fundación Gabriela Duarte presentan los musicales Por los sueños e Inmigrantes-La Previa, hoy, desde las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). Entradas generales: G. 100.000.

Participan más de 50 personas en escena, entre niños y jóvenes, con coreografías, escenas teatrales, invitados especiales, y música en vivo con la banda del músico Rolando Chaparro.

Historias. El musical Por los sueños cuenta la historia de María, quien transitaba sus días llenos de arte, combinando con las obligaciones del colegio, siendo su principal objetivo la excelencia. Luego aquellos sueños dieron lugar a los sueños de otros chicos, que hoy se preparan para ingresar en la academia, donde María los formará para llegar a sus objetivos. Participan como invitadas Ayesha Mojoli (actriz) y Gabriela Soley.

Por su parte, en el musical Inmigrantes: La previa, todo comienza cuando una pareja de recién casados llega por equivocación a Nueva York, buscando un hotel donde hospedarse. El ambiente festivo del lugar les dará la luna de miel soñada.

PROTAGONISTAS. La escuela de arte y comedia musical Bettina Taborda, que ya presentó obras como Todo depende de vos, El recital, Y se quedó para siempre, es una institución creada hace seis años, para la formación integral de artistas.

“La escuela creó un programa basado en potenciar las expresiones artísticas de cada alumno, y acompañar el proceso de desarrollo del mismo, buscando esencialmente la confianza para su crecimiento”, comenta la directora fundadora, Bettina Taborda.

En tanto que la Fundación Gabriela Duarte, que cuenta con la dirección artística de Taborda, nació a partir de la trágica muerte de Gabidu, quien fue alumna de la escuela, y conocida a nivel nacional por su destacada participación en el programa de talentos Rojo.

“Es un proyecto que beca a personas de escasos recursos para que puedan realizar el sueño de convertirse en artistas”, explica Taborda.