4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Dos funcionarios municipales de PJC caen presos por posesión de drogas

En un procedimiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dos funcionarios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero fueron detenidos en la mañana de ayer y luego, a la tarde, imputados por posesión de drogas.

El allanamiento se verificó en una residencia en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan.

Los sospechosos fueron trasladados a la base de la Senad en carácter de detenidos, a pedido del fiscal Hugo Volpe.

Los funcionarios fueron identificados como Julio César Romero (36), inspector de Salubridad y Obras, y Antonio Librado Bernal Aguilera (38), chofer de camión recolector de basuras.

En la casa donde ambos estaban, tras un seguimiento, se encontraron 939,6 gramos de cocaína, además de 89,4 gramos de marihuana.

En el operativo también decomisaron dos camionetas, una de la marca Toyota y otra de la marca Ford.

Según la Senad, Romero y Bernal fueron puestos bajo observación mientras se realizaban las revisiones a los posibles lugares de ocultamiento. El grupo de búsqueda extendió sus acciones hasta en la parte exterior del inmueble. La detección final de las evidencias tuvo lugar en el momento en que los agentes advirtieron el ocultamiento de paquetes de drogas en una caseta para perros. La cocaína y la marihuana envueltas en paquetes fueron encontradas en el interior de la caseta.