29 oct. 2025

Dos emblemas también bajan G. 200 precio de nafta súper

Los dueños de vehículos tienen desde ayer opciones para cargar naftas y diésel de mejor calidad más baratos. Varios emblemas redujeron G. 200 el precio de sus naftas de 92 y de 95 octanos desde ayer, mientras de hecho –salvo excepciones– ya bajaron precios de los combustibles regulados por el Gobierno, como la nafta económica de 85 octanos y del diésel común (Tipo III).

Más baratas.  B&R redujo 200 guaraníes de  su nafta súper 96, pero no su diésel prémium.

Más baratas. B&R redujo 200 guaraníes de su nafta súper 96, pero no su diésel prémium.

De acuerdo con lo recabado ayer durante un recorrido por estaciones de servicio, el emblema Barcos y Rodados bajó el precio de sus naftas, no así el diésel premium que comercializa con el nombre de Evo Diésel. Este se mantiene a G. 5.660 el litro. En el caso de la nafta de 92 octanos que se comercializaba a G. 5.500, desde ayer cuesta G. 5.300.

La nafta súper de 96 octanos desde ayer cuesta 6.070 guaraníes el litro en este emblema.

Otro emblema nacional importante del mercado, Copetrol, decidió bajar 200 guaraníes por litro todos sus combustibles de mejor calidad. A diferencia de B&R, este emblema decidió bajar también su diésel premium, que tiene como nombre comercial Diesel Max. Esta se comercializa a G. 5.460 el litro. También redujo su combustible Alcoflex a G. 4.240.

OTROS. En cuanto a otros emblemas, la estatal Petropar tiene la peculiaridad de contar con naftas de 90 y súper de 95 octanos más baratas. La de 90 octanos tenía ayer en el cartel de la estación de Villa Elisa a G. 5.200 el litro, mientras la de 95 a G. 5990. En este último caso mantuvo el precio y aún sigue más barato que los otros emblemas. Sí aparece con nuevo precio su diésel premium, que comercializa a G. 5.380.

El que sorprende con mejores precios en todos los combustibles es el emblema nacional Petrosur. En un cartel de una estación de servicio de este signo, el precio de la nafta de 90 octanos es de 5.150 guaraníes el litro. La de 95 octanos está a 5.950 guaraníes, mientras el diésel premium que vende con el nombre de Sumo, está a G. 5.350 guaraníes el litro.

Estos precios son incluso mejores que los de Petropar.

En el caso de las multinacionales Puma y Esso, ya habían decretado la reducción de los precios de sus naftas de mejor calidad desde la semana pasada.

PETROBRAS. Por otra parte, la multinacional brasileña Petrobras es la que hasta ahora no dio señales de que bajará el precio de sus combustibles.

Hasta ayer, según se pudo observar en los servicentros que operan con el emblema, aún mantiene sus precios sin cambio alguno, salvo las que está obligadas a reducir, como el caso del diésel y de la nafta común.

No obstante, el emblema mencionado tiene la presión del mercado que comercializa sus combustibles a mejores precios desde ayer.