EFE
“Gracias a este gran alcance se ha entregado a niñas y niños un obsequio en distintos días y puntos del país”, señalaron desde esta cartera a través de un comunicado.
El reparto comenzó el pasado lunes en la localidad de Ñemby, a las afueras de Asunción, en el Centro de Convivencia Pedagógica de Niños y Jóvenes, quienes recibieron unos 3.000 juguetes, entre nuevos y usados.
Ese mismo día se entregaron juguetes en la comunidad indígena Tarumandymí, en Luque.
A lo largo de la semana, también recibieron juguetes algunos menores en la localidad de Filadelfia (en el Chaco paraguayo) y en Arroyito (en el norteño Departamento de Concepción).
Además, los juguetes llegaron a hospitales y centros médicos de ciudades a las afueras de Asunción, actos que continuarán esta semana en varios departamentos del interior del país.
La SNNA, junto con diferentes colaboradores, creó la iniciativa “Banco de Juguetes” para invitar a la población a donarlos, ya fueran nuevos o usados, para su posterior distribución en los centros de protección de los programas del Estado para niños, niñas y adolescentes.