03 ago. 2025

Donan 30.000 juguetes para repartir entre menores vulnerables

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó este lunes que cumplió con el objetivo de conseguir hasta 30.000 donaciones de juguetes para repartir durante toda la semana pasada entre los menores que forman parte de sus programas de ayuda.

juguetes.JPG

Donan 30.000 juguetes para repartir entre menores vulnerables de Paraguay. Foto: Gentileza.

EFE


“Gracias a este gran alcance se ha entregado a niñas y niños un obsequio en distintos días y puntos del país”, señalaron desde esta cartera a través de un comunicado.

El reparto comenzó el pasado lunes en la localidad de Ñemby, a las afueras de Asunción, en el Centro de Convivencia Pedagógica de Niños y Jóvenes, quienes recibieron unos 3.000 juguetes, entre nuevos y usados.

Ese mismo día se entregaron juguetes en la comunidad indígena Tarumandymí, en Luque.

A lo largo de la semana, también recibieron juguetes algunos menores en la localidad de Filadelfia (en el Chaco paraguayo) y en Arroyito (en el norteño Departamento de Concepción).

Además, los juguetes llegaron a hospitales y centros médicos de ciudades a las afueras de Asunción, actos que continuarán esta semana en varios departamentos del interior del país.

La SNNA, junto con diferentes colaboradores, creó la iniciativa “Banco de Juguetes” para invitar a la población a donarlos, ya fueran nuevos o usados, para su posterior distribución en los centros de protección de los programas del Estado para niños, niñas y adolescentes.

Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.