04 nov. 2025

Donan 30.000 juguetes para repartir entre menores vulnerables

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó este lunes que cumplió con el objetivo de conseguir hasta 30.000 donaciones de juguetes para repartir durante toda la semana pasada entre los menores que forman parte de sus programas de ayuda.

juguetes.JPG

Donan 30.000 juguetes para repartir entre menores vulnerables de Paraguay. Foto: Gentileza.

EFE


“Gracias a este gran alcance se ha entregado a niñas y niños un obsequio en distintos días y puntos del país”, señalaron desde esta cartera a través de un comunicado.

El reparto comenzó el pasado lunes en la localidad de Ñemby, a las afueras de Asunción, en el Centro de Convivencia Pedagógica de Niños y Jóvenes, quienes recibieron unos 3.000 juguetes, entre nuevos y usados.

Ese mismo día se entregaron juguetes en la comunidad indígena Tarumandymí, en Luque.

A lo largo de la semana, también recibieron juguetes algunos menores en la localidad de Filadelfia (en el Chaco paraguayo) y en Arroyito (en el norteño Departamento de Concepción).

Además, los juguetes llegaron a hospitales y centros médicos de ciudades a las afueras de Asunción, actos que continuarán esta semana en varios departamentos del interior del país.

La SNNA, junto con diferentes colaboradores, creó la iniciativa “Banco de Juguetes” para invitar a la población a donarlos, ya fueran nuevos o usados, para su posterior distribución en los centros de protección de los programas del Estado para niños, niñas y adolescentes.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.