18 abr. 2024

Doce años de prisión por abusar de su hija

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este dispuso la condena de 12 años de cárcel para hombre por verse culpable de coacción sexual de manera sistemática a su propia hija de 15 años de edad, quien quedó embarazada, producto de los abusos. Tras darse a conocer la sentencia, el acusado fue trasladado hasta la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, donde deberá cumplir su pena.

El Tribunal estuvo integrado por las magistradas Evangelina Villalba, María de Fátima Burró y Lourdes Morínigo; mientras que el caso fue investigado por la fiscal Liliana Denice Duarte, quien presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado. El fallo condenatorio se dio durante un juicio oral y público, que concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, el 10 de julio de 2008 se produjo la primera coacción sexual contra la menor, quien en esa fecha justamente cumplía 15 años y acababa de mudarse con el padre y su pareja, en el barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. Antes, la adolescente vivía con su familia materna. Luego, se repitieron en reiteradas veces los abusos, hasta que la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo varón. Esto pudo se comprobado en el marco de la investigación, mediante pruebas de ADN.