25 abr. 2024

Disparan contra camioneta de ganadero en Paso Barreto

Tres hombres camuflados y con armas largas balearon ayer, a las 18.00, la camioneta del ganadero Teófilo Ruiz, a unos 6 km de su estancia ubicada en el camino Paso Barreto-San Alfredo. No se descarta que haya sido un intento de secuestro.

La camioneta era ocupada por su sobrino, José Emilio Salamone (35) y una empleada de la estancia, quienes llevaban las provisiones semanales para los peones. A unos 10 km de Paso Barreto se produjo el violento atraco, porque los encapuchados balearon la camioneta Izusu, tipo Dimax, cabina plus.

Según Teófilo Ruiz, ex presidente de la ARP-Concepción, los desconocidos preguntaron por él, pero al darse cuenta que no estaba, liberaron a los dos, sin hacerles daño. “Balearon la camioneta, por suerte no dañó a ninguno de los ocupantes, ellos caminaron 6.000 metros para llegar a un rancho de un contratista de donde me llamaron”, dijo.

En relación a la posible intención de los desconocidos, dijo que podría haberse tratado de un intento de secuestro o vagos de la zona que querían dinero. “Yo no sé de qué grupo se trata, pero si a mí me llevan no les voy a servir de nada, yo estoy acá en Asunción tratándome de mi problema cardiaco”, señaló el ganadero. (J. R.)